El Institut Paul Bocuse fue fundado en 1990 en la ciudad de Lyon, Francia, considerada la capital francesa de la gastronomía. La sede del instituto se ubica  en el Château du Vivier, un castillo del siglo XIX en las afueras de Lyon.

Es reconocido como una de las mejores instituciones de enseñanza del Arte Culinario, Administración de Hotelería y Restaurantes. Está catalogado como número uno en el ranking internacional por la agencia internacional SMBG – Eduniversal durante los últimos cinco años.

El Chef Paul Bocuse

El Chef Paul Bocuse – presidente honorario y fundador del Institut Paul Bocuse es considerado el padre de la “nouvelle cuisine”.  Fue distinguido con el título de Meilleur Ouvrier de France, una alta distinción del gobierno de Francia.

En 1961 es elegido como el mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín, distinción otorgada por la Guía que lleva dicho nombre, la más antigua y famosa de Europa.

Actualmente es propietario de seis prestigiosos restaurantes, de los cuales el  Auberge du Pont de Collonges es su restaurante emblema manteniendo sus tres Estrellas Michelin desde 1965.

En el 2012 fue nombrado por el Culinary Institute of America de Nueva York como el Chef del Siglo.

Paul Bocuse es creador del Bocuse D’ Or, el concurso culinario más prestigioso en el mundo.

acam_img-11