Nuestra Misión

Academia Culinaria de las Américas es una entidad dedicada a brindar la mejor educación culinaria profesional de nivel internacional. Enseñamos a nuestros estudiantes los conocimientos técnicos y habilidades específicas necesarias para vivir una vida exitosa y para crecer en posiciones de influencia y liderazgo en la profesión culinaria.

Nuestros Valores

Ser parte de Academia Culinaria de las Américas significa escoger una carrera inspirada por la pasión en la profesión del arte culinario.

Estudiar en ACAM coloca a nuestros estudiantes en el camino hacia la excelencia compartiendo los valores que inspiran a nuestro equipo de colaboradores, catedráticos y graduandos – excelencia, liderazgo, profesionalismo, ética y respeto.

IMG_4663

Construyendo una tradición de excelencia, la Academia Culinaria de las Américas cuenta con una alianza exclusiva con el Institut Paul Bocuse en Francia.

A través de un acompañamiento y supervisión continuos, el Institut Paul Bocuse respalda la calidad del programa de estudios, el equipo experto de Chefs Instructores y la evaluación de los estudiantes.

La alianza con el Institut Paul Bocuse brinda la oportunidad a los alumnos destacados de realizar el segundo período de prácticas profesionales en Francia.

ACAM imparte la más completa formación culinaria basada en las técnicas culinarias francesas clásicas y de vanguardia, a través de un programa culinario especialmente elaborado para la academia por el Institut Paul Bocuse en Francia – una de las mejores instituciones de estudios de Arte Culinario y Administración de Hoteles y Restaurantes en el mundo.

Un equipo de Chefs de trayectoria internacional comparte sus conocimientos y experiencia diariamente con los estudiantes, convirtiéndose en mentores que inspiran y apoyan a los futuros graduandos.

La instrucción enfatiza el aprendizaje 100% práctico de cocina en grupos pequeños que permite la personalización de la enseñanza por parte de los Chefs Instructores y catedráticos. Incluye cursos desde la administración de operaciones de alimentos y bebidas, emprendimiento – enfoque empresarial, tecnología culinaria, organización de la producción hasta estudios de enología y maridaje de vinos; asegurando a los alumnos construir sus conocimientos y habilidades en la secuencia de aprendizaje ideal.

El programa introduce a los alumnos a la industria de hoteles y restaurantes local e internacional a través de dos periodos de prácticas, en los cuales adquieren  experiencia laboral formal, establecen contactos en el ámbito culinario y se les presentan oportunidades profesionales.

Los alumnos reciben sus clases prácticas en cuatro laboratorios de cocina y pastelería diseñados y equipados bajo estándares europeos, con equipos y utensilios de gama industrial y tecnologías de vanguardia.

Los laboratorios, únicos en  Centro América, se complementan con aulas y biblioteca multimedia y bodega de almacenamiento comercial.

A través de la innovación, equipamiento y tecnologías de vanguardia, los programas de la Academia Culinaria de las Américas preparan a los estudiantes en las técnicas y tendencias gastronómicas de la industria internacional.

Los estudiantes obtienen el título de Técnico de Cocina Profesional de la Academia Culinaria de las Américas reconocido por el Ministerio de Educación de Guatemala y los estudiantes que completen satisfactoriamente la evaluación correspondiente obtienen el título certificado del Institut Paul Bocuse.