A continuación te detallamos toda la información que deberás conocer a la hora de comenzar el Proceso de Admisión.

IMG_4537

Requisitos

1. La documentación necesaria para solicitar la plaza es:

  • Formulario de aplicación completamente lleno

  • Copia del DPI, pasaporte o de la Partida de Nacimiento emitida por el RENAP. La edad mínima para matricularse es de 16 años cumplidos al momento de iniciar el técnico

  • Copia de Títulos de Estudios Realizados (Mínimo 3ro. Básico de Secundaria)

  • Detalle de Calificaciones obtenidas de los últimos dos años

  • Copia de Certificados de Estudios Superiores

  • Carta de Motivación indicando objetivos profesionales y razones para estudiar Arte Culinario – manuscrita y firmada

  • Dos cartas de referencias personales

  • Copia de tarjeta de Salud

  • Copia de tarjeta de Pulmones

  • Dos fotografías tamaño pasaporte

  • Entrevista de Admisión

  • 2. La solicitud y el resto de la documentación se deben enviar al Departamento de Admisiones:
    3. Solicitud de Convocatoria de Admisión

    El alumno puede solicitar el ingreso para cualquiera de las dos convocatorias anuales existentes: enero y julio. El plazo de admisión de solicitudes para los próximos técnicos se encuentra ya abierto.

    Proceso de Admisión

    acam_img-21
    Paso 1:  Entrevista personal.

    Una vez recibida la solicitud, se valorará y citará al candidato a una entrevista.

    Paso 2:  Comunicación de la admisión.

    La Academia comunicará al alumno su admisión por teléfono y por carta enviada por correo electrónico. Esta carta de admisión y los documentos adjuntos son fundamentales para continuar con el proceso de matriculación del alumno en la Academia.

    Paso 3:  Reserva de Plaza

    Un alumno admitido en la Academia debe reservar su plaza si no quiere perder el derecho a matricularse. Podrá realizar el pago de la reserva de plaza cancelando el monto de la matrícula durante los diez días posteriores a la fecha que figure en su carta de admisión. Una vez realizado el pago de la matrícula, el alumno tendrá que enviar el justificante de haber realizado dicho pago a admisiones@acam.com.gt

    Paso 4:  Matriculación en la Academia

    Una vez el alumno haya pagado la reserva de plaza a través de la cancelación de la matrícula, deberá cancelar la primera cuota mensual al menos cuatro semanas antes del inicio del técnico.

    En caso de quedar plazas disponibles, existe la posibilidad de que el alumno presente su solicitud en las cuatro semanas previas al inicio del curso. En este caso, el proceso de admisión y los plazos de pago serán aquellos fijados por la Academia.

    Una vez enviada toda la documentación de la matrícula y el justificante de haber realizado el pago, la Academia enviará al alumno la ¨Carta de Matrícula¨ que certifica la matriculación del alumno para dar inicio al técnico.

    La matrícula incluye dos uniformes completos:

    • 2 Filipinas
    • 2 Pantalones
    • 2 Mandiles
    • 2 Gorros
    • 1 Par de zapatos para cocina

    Cuotas Mensuales

    Las mensualidades incluyen toda la materia prima necesaria a utilizar en las clases de cocina en la academia.

    El pago se realiza mensualmente al inicio cada mes. Al cancelar 6 meses por anticipado en efectivo o cheque, se aplicará un 5% de descuento. Si se cancela anticipadamente el año completo, en efectivo o cheque, se aplicará un 10% de descuento.

    Consulte nuestros planes de financiamiento estudiantil.